23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Ocho meses y proyecto de Seguridad Ciudadana de 10 millones de soles no culmina

Robert Pinedo afirma que se suspendió para evitar pagos innecesarios a contratista

Robert Pinedo Angulo, gerente general del Gobierno Regional de San Martín, confirmó que el proyecto de Seguridad Ciudadana Regional, de más de 10 millones, está suspendido debido a que dentro del proyecto se encontraron algunas acciones que no se podía realizar por parte del contratista, la misma que como Gobierno Regional, como Unidad Ejecutora, decidieron suspender “eso generaba pagos por ampliaciones de plazos, a favor de la contratista” señaló el funcionario regional.

“Hubo acuerdos, firmados en Acta, entre la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional, para la entrega a la contratista de las condiciones necesarias, en un espacio donde el municipio facilitaría la instalación de todo el espacio de control que corresponde al sistema de vigilancia” agregó.

Pero vale precisar que el proyecto está suspendido desde el 9 de mayo, sobre eso el señor Robert López explicó que luego de coordinaciones y envíos de solicitudes se confirmó que el proyecto no avanzaba y que justamente en el tema de dejar en condiciones el espacio para el sistema de vigilancia, “recién este último ocho de junio se ha llegado a temas más puntuales, como por ejemplo el compromiso de la comuna provincial de dejar en condiciones el espacio que se necesita, ya que es justamente el componente donde se va dar la mayor cantidad de inversión del proyecto” añadió.

Además aseguró que por insistencia la municipalidad provincial ha empezado a trabajar el tema y que no debe pasar más de dos semanas para reiniciar el proyecto. Dejando en claro que una de las demoras sería responsabilidad de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Ahora, existe algo que no está bien en este tema, entendiéndose que el proyecto en mención inició en octubre del 2022 y tenía un plazo de 180 días, es decir, ya en abril 2023, debía estar culminado, estamos en junio y no se termina. Sobre eso López Angulo explicó que, eso es producto de las ampliaciones de plazos presentadas por la contratista, que, según lo dicho por el funcionario regional, fueron sustentatorias, que le permite a la empresa seguir el proyecto por unos meses más.

Sin embargo, dejó en claro que no les pesará nada al momento de aplicar sanciones. “No se será flexible para hacer cumplir con lo que dice el contrato, y se va a exigir al contratista que cumpla con todo.” Finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos