En entrevista a los medios de comunicación, el alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt, dijo que, en las próximas semanas su gestión haría una serie de obras, según lo dicho por el burgomaestre, “tanto que ningún distrito de la región lo podrá igualar”
Esas declaraciones las dio durante la inauguración de dos aulas prefabricadas en la Asociación de Vivienda Nadine Heredia del Óvalo del Sur, donde también indicó que su comuna aprobó 3 millones de soles de recursos propios y FONCOMUN para que de manera directa se ejecuten obras, como las dos aulas, dos puentes y otra obra en el Centro Poblado Bello Horizonte de un local multi uso que actualmente tiene 45 por ciento de ejecución, el jirón Las Piñas en la asociación de viviendas Dos de Febrero, el asfaltado de 600 metros lineales frente al hospital de la Banda de Shilcayo.
Agradeció a Walter Grundel por la aprobación de 480 mil soles para la obra del jirón Los Bosques, el segundo puente sobre la quebrada Choclino hacia el Asentamiento Humano Ander Becerra con 2 millones 200 mil soles, mientras que la ejecución el próximo año con saldo presupuestal del GORESAM del tercer puente sobre la misma quebrada.
Adelantó también la construcción de cuatro aulas y un espacio para el laboratorio del colegio Cleofe Arévalo en convenio con el Gobierno regional de San Martín, que debe facilitar al alumnado y docentes. La ejecución del sistema de alcantarillado de cuatro asentamientos humanos del sector Venecia con un presupuesto de 11 millones de soles, agua y desagüe y el asfaltado del jirón Ahuashiyacu a espaldas de la escuela de la Policía Nacional con un presupuesto de 10 millones de soles.
Finalmente, la compra de maquinaria pesada y cuatro camionetas para seguridad ciudadana, y el asfaltado de la carretera FBT hacia Bello Horizonte, que se debe ejecutar el próximo año, finalizó.
Esperemos que no sean solo palabras que se las lleva el viento, porque estas semanas el alcalde se ha visto envuelto en temas que han mellado su gestión y que hasta hoy no ha sido aclaradas contundentemente. Por César Gonzaga