28.8 C
Tarapoto
martes, abril 22, 2025
spot_img

Presuntos responsables del asesinato de mototaxista fueron capturados

En Tarapoto

Se produjo por venganza entre barristas, por un hecho de sangre ocurrido el pasado sábado frente a un recreo campestre de Morales.

En un operativo de respuesta rápida, agentes de la División de Investigación Criminal lograron la detención de los presuntos responsables del asesinato de un mototaxista ocurrido la noche del miércoles en Tarapoto. El jefe de la XI Macro Región Policial de San Martín confirmó que este acto violento fue resultado de una venganza perpetrada por «Barristas» en represalia a un incidente previo que tuvo lugar el sábado pasado frente a un recreo campestre en el distrito de Morales.

Los individuos detenidos han sido identificados como Keyler Adrián Carrasco Romaina, de 25 años de edad, alias «Canela», y Augusto Alberca, de 21 años, alias «Sergio». Ambos son conocidos integrantes de las barras bravas y fervientes seguidores del club Universitario de Deportes. Actualmente, se encuentran bajo custodia en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto, y están a disposición del Ministerio Público.

Según el general Ulises Guillen Chávez, el pasado sábado se produjo un incidente en las cercanías del recreo La Chacra, en el cual una joven resultó herida por un disparo de perdigonera. En ese momento, los seguidores del Universitario de Deportes fueron atacados por simpatizantes de Alianza Lima. Como represalia por dicho incidente, el miércoles se perpetró el asesinato de Benito Rodríguez Luna.

Grisel Egusquiza Sinarahua, esposa de Carrasco Romaina, niega que su pareja haya sido el autor del disparo que cobró la vida de Benito Luna. Actualmente, está solicitando garantías personales, alegando que tanto su vida como la de su familia corren peligro debido a la aparente escalada de violencia entre grupos de «barristas».

Los restos mortales de la víctima fueron retirados de la morgue de Morales ayer al mediodía. Según la necropsia, la causa de su muerte fue un impacto de perdigonera en el rostro, ocurrido aproximadamente 85 minutos después del atentado.

Las autoridades continúan investigando este trágico incidente y los familiares de la víctima espera que se esclarezcan más detalles en los próximos días. La población sigue preocupada por la seguridad y espera que se tomen medidas adecuadas para prevenir futuros episodios de violencia relacionados con «barristas». (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,613FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS