23.8 C
Tarapoto
lunes, septiembre 29, 2025

Director OGESS Hospital II-2 de Tarapoto responde a cuestionamientos

En conferencia de prensa

Las cosas están movidas en la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud – OGESS – Hospital II-2 de Tarapoto, pues los integrantes del FENUTSA, habían manifestado su queja por lo que ellos consideraron como exagerado y arbitrario el despido de personal por parte de la actual administración del médico Miguel Gómez Abanto. Es así que el 21 de setiembre 2023, parte del equipo de gestión de la OGESS – Hospital II-2 de Tarapoto, realizó una conferencia de prensa donde afirmaron que por un tema de meritocracia parte del personal ha sido removido o retirado del cargo.

En la conferencia el director de la OGESS – Hospital II-2 de Tarapoto, negó exista una sobrepoblación de personal en áreas que no son necesarias. Dijo que su equipo de gestión ha obtenido logros que se han visto reflejados en la reducción de las colas para las consultas externas, la dotación de medicamentos, en áreas sensibles como el de los pacientes renales.

Afirmó que no existen compras direccionadas, menos aún sobrevaloradas. “Hay que recordar que parte de estos medicamentos vienen directamente del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), que son estrategias nacionales, las compras regionales es algo que no estaba planificado, porque CENARES nos ha dicho a mitad de año, que no nos va a abastecer con medicamentos eso nos ha puesto en apuros y en aprietos, pero gracias al equipo de trabajo de la DIRES y el de nosotros hemos logrado hacer compras de manera inmediata y otras están en proceso”, dijo.

Precisó que la OGESS – Hospital II-2 de Tarapoto ha recibido una transferencia de 15 millones de soles, para compra de medicamentos por transferencia SIS, debido a la situación en el que les había dejado CENARES y que están en la última etapa de la certificación.

Ahora respecto al aparente favorecimiento de personal ingresante en esta nueva gestión regional, por aparente favorecimiento político, dijo que eso no era posible, debido a que su gestión es respetuosa de la situación laboral del personal, adujo, que sí tuvieron impases como la salida voluntaria de profesionales, pero eso era producto de un tema económico.

“Lo que sí estamos haciendo es un reajuste en los procesos. Lamentablemente, sí, existe una necesidad de recursos humanos, eso no lo voy a negar. Por mí, quiera mantener y contratar más recursos humanos, porque sé que lo necesitamos, hay servicios críticos que lo necesitan, pero como gestor y director de la OGESS, tengo que ajustarme el presupuesto…nosotros nos vamos a ir, y el mismo problema van a encontrar otras gestiones que vengan…” explicó, debido a que habrían exagerados gastos en energía, en pacientes sin SIS, que son atendidos con medicamentos y cubiertos otros gastos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,742FansMe gusta
478SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS