34.8 C
Tarapoto
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Menor con ano imperforado necesita operación urgente en Lima y su familia carece de recursos

El menor tiene que pesar 12 kilos para que pueda ser operado, sin embargo, su situación de desnutrición hace que se retrase la operación.

Un niño de tan solo 14 meses de nacido lucha contra un problema congénito desde su nacimiento. El pequeño, quien nació con un ano imperforado, necesita con urgencia una operación especializada en la capital de la República. Sin embargo, la familia se encuentra en una situación económica precaria que les impide costear los gastos de pasaje y estadía.

El menor fue dado de alta del Hospital MINSA hace dos semanas, porque su situación de desnutrición severa ha complicado su estado de salud, impidiendo que sea referido a un centro médico en Lima. Los médicos han enfatizado la necesidad de que el niño alcance un peso adecuado antes de la operación.

Ante esta difícil situación, la Asociación Manos Unidas de Tarapoto ha tomado acciones al donar más de 250 soles en productos de primera necesidad para la familia. Estos suministros permitirán que la madre prepare el alimento necesario para mejorar la nutrición del pequeño y cumplir con los requerimientos médicos antes de la cirugía. Sin esta ayuda, el niño continuaría sufriendo debido a su delicado estado de salud.

Homero Sinti Luna, padre del menor, compartió la angustiante situación que enfrenta junto a su pareja, Graciela Ramírez Isuiza. Agradeció sinceramente a Manos Unidas por el apoyo brindado en este momento tan crítico. La pareja es natural del distrito de Buenos Aires, en la provincia de Picota, y se encuentran en Tarapoto mientras esperan que su pequeño sea referido a Lima para la intervención quirúrgica. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS