EN MOYOBAMBA
César Bautista Monteza, dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (Fedeimam), indicó que la organización entrará en un proceso de reorganización con el objetivo de darle mayor interés y realce, así como pedirán la renuncia del presidente de este Frente para buscar fortalecer las bases.
Explicó que el presidente del Frente es un profesor que no tiene el tiempo disponible, porque trabaja en la zona rural siendo imposible coordinar algunas acciones inmediatas como el caso del problema del desabastecimiento del servicio del agua potable, sumado al problema energético, la inseguridad ciudadana entre otros.
Agregó que, en el mes de noviembre se deberá realizar reuniones hasta llegar a una asamblea de emergencia para elegir al nuevo presidente, con la vocación de defender los derechos de Moyobamba, el Alto Mayo y la región, donde una nueva directiva programará las acciones que se deberán realizar lo más pronto posible.
Aseguró que esto permitirá poner en agenda realizar reuniones de coordinación con las autoridades, como el alcalde, gobernador, proponer soluciones al problema del servicio del agua potable, el tema de la energía eléctrica, seguridad ciudadana, y sobre todo el de oponerse al interconectado vial entre otros. Por: Jorge Canales