“La Copa Perú se juega fuera de las canchas”, un dicho escuchado por décadas, y una lamentable verdad. Ahora, una denuncia realizada en Tarapoto da cuenta que el partido del domingo 5 de noviembre, de Unión Tarapoto frente al Juan Pablo II de Chongoyape, debe jugarse a las 3 de la tarde, cuando lo partidos de los tarapotinos en la fase nacional siempre se daban a la 1.
En redes sociales se habla de una mafia a favor del equipo visitante, ya que contaría con el apoyo de altos mando del fútbol peruano, y se puede leer: “La casa se respeta, contra todo la mafia que existe vamos por la clasificación Unión Tarapoto F.C. / Juan Pablo II College Chongoyape”, se puede leer.
Mucho se comentó del partido de ida en tierras lambayecanas, donde el equipo “papista”, pudo hacerse de un triunfo “gracias” a un penal que sólo el árbitro vio.
Según información, el Juan Pablo II, tiene como principal dirigente a la esposa de Agustín Lozano (presidente de la FPF) Orfelinda de los Milagros Correa Pajares, y cuenta sólo con dos temporadas en la Copa Perú.