Un incendio ocurrido en uno de los puestos de la planta baja del mercado central de Yurimaguas, producto de un corto circuito movilizó este jueves a los Bomberos y personal de Defensa Civil de las diferentes instituciones públicas para controlar el siniestro.
Centenares de personas entre comerciantes y compradores impidieron el tránsito de los brigadistas y rescatistas para retirar a los heridos por asfixia y quemaduras. Lo congestión en las calles Julio C. Pinedo, Julio C. Arana y Jáuregui obstaculizaron el ingreso de la ambulancia y vehículo de los Bomberos, por lo los heridos fueron sacados en camillas hasta la primera cuadra de la Av. Jáuregui, desde donde fueron evacuados a los servicios de emergencia del Hospital.
De 6.am a 1pm de la tarde en días normales, estas calles son intransitables por la concurrencia masiva de vendedores y compradores, y en estos días de campaña por navidad y año nuevo, la Municipalidad de Alto Amazonas, cerró la arteria principal para facilitar la feria comercial.
Producto del ejercicio, se simuló el saldo de un muerto y más de 10 heridos entre graves, moderados y leves con quemaduras y fracturas.
El ensayo se realizó con la finalidad de medir la respuesta de la población frente a un siniestro que podría presentarse, concluyendo que en esta actividad no hubo mayor colaboración de las personas.
“En un evento real, las consecuencias serían mayores”, dijo a VOCES José Pisco Ochoa, secretario técnico de Defensa Civil de Alto Amazonas.