Según el Sistema de Información Policial, Jorge Manuel Hidalgo Napo es requerido por la justicia, por un presunto delito de violación sexual, ocurrido en Tarapoto.
Durante el pasado fin de semana, agentes de la Comisaría de Yurimaguas llevaron a cabo la detención de un sujeto que era buscado por las autoridades judiciales. El imputado en cuestión, identificado como Jorge Manuel Hidalgo Napo, de 20 años de edad, cuenta con una orden de captura emitida por un juzgado en Tarapoto, en el marco de una investigación por presunta violación sexual contra una menor de edad.
Según el informe policial, Hidalgo Napo al percatarse de la presencia de los miembros de las fuerzas del orden, intentó evadir la intervención, sin embargo, fue rápidamente reducido y trasladado a la comisaría de Yurimaguas. En el proceso de registro, se confirmó que efectivamente estaba siendo requerido por las autoridades judiciales de Tarapoto.
Jorge Manuel Hidalgo Napo será trasladado a la región de San Martín, donde comparecerá ante el Juzgado Penal Colegiado de Tarapoto para enfrentar el proceso correspondiente por el delito imputado en su contra. Mientras tanto, permanece bajo custodia en la Comisaría de Yurimaguas, donde aguardará el procedimiento de traslado en los próximos días.
La intervención y posterior detención de Hidalgo Napo se produjo en momentos que los miembros de las fuerzas del orden ejecutaban un operativo de rutina para prevenir posibles hechos delictivos en la provincia de Alto Amazonas en Loreto, ubicada a 220 kilómetros al este de Tarapoto. (Hugo Anteparra)