30.8 C
Tarapoto
domingo, junio 8, 2025
spot_img

Vecinos de Jirón Ricardo Palma protestan por peligroso acceso en la asociación de vivienda Pachacútec

La única calle que tienen para que los alumnos lleguen a sus centros educativos está en pésimas condiciones, ya que es una pendiente pedregosa y en época de lluvia es muy peligroso.

Ayer al mediodía, los vecinos de la cuadra 10 de Jirón Ricardo Palma en la asociación de vivienda Pachacútec de La Banda de Shilcayo, salieron a las calles para expresar su preocupación por las condiciones peligrosas de una vía que tienen. Esa e debido a las piedras sueltas en una pendiente y el terreno irregular que dificulta el desplazamiento seguro.

La situación cobra aún más relevancia debido a que muchos estudiantes de la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo utilizan esta ruta para llegar a sus colegios y lugares de trabajo. María Ayachi Amasifuen, una moradora de la zona, señaló que los estudiantes de todos los niveles educativos, desde inicial hasta secundaria, dependen de esta vía para acceder al colegio Cleofé Arévalo del Águila, ubicado a pocos metros de la asociación de vivienda Pachacútec.

Ante esta problemática, los vecinos se organizaron y llevaron a cabo una protesta para exigir al alcalde Enrique Hildebrandt que tome medidas para mejorar o construir una escalinata que facilite el acceso a los habitantes de la zona. Zulmith Valera Mozombite, otra vecina afectada, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para que busquen soluciones urgentes, ya que el acceso por otros medios implica trayectos más largos y complicados para llegar a los centros de estudio.

La población viene organizando una jornada de limpieza y mantenimiento para este domingo, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso. Ante ello solicitan la presencia de las autoridades pertinentes para que puedan observar de primera mano la realidad de la situación y tomar medidas efectivas para resolver este problema que afecta la seguridad y la movilidad de los moradores. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,646FansMe gusta
449SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS