Ante el rumor que el chofer del camión iba a ser liberado, los amigos de las víctimas también se unieron a la protesta para que el caso no quede impune.
Una jornada marcada por la angustia y la búsqueda de respuestas se vivió ayer por la tarde frente a la sede del Ministerio Público en La Banda de Shilcayo. Familiares y amigos de los esposos Ushiñahua Chilón, víctimas del fatal accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo, protestaron ante la preocupación de que el presunto responsable del suceso, Álvaro Álvarez Calderón, fuera liberado.
Con pancartas en mano y el corazón lleno de dolor, los manifestantes hicieron sentir su voz, exigiendo que este caso no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley sobre Álvarez Calderón, de 47 años. A pesar de las evidencias en su contra, el conductor niega haber estado bajo los efectos del alcohol y haberse dado a la fuga.
La fiscal del caso, Sara Aurora Panduro Hoyos, salió a conversar con los manifestantes para desmentir categóricamente la versión de su supuesta liberación. Explicó que Álvarez Calderón sigue bajo detención y que el proceso legal está en curso. Invitó a los familiares directamente afectados a ingresar para brindarles información detallada sobre el estado del caso.
La presencia de agentes de la Comisaría de La Banda de Shilcayo se hizo notar rápidamente, brindando seguridad en las inmediaciones del Ministerio Público y pidiendo calma a los manifestantes. Su objetivo era evitar cualquier alteración del orden público o daños a la propiedad. (Hugo Anteparra)