Álvaro Álvarez Calderón será investigado por los delitos de Homicidio Culposo, contra el cuerpo y la salud, peligro común y por el delito de fuga de accidente de tránsito.
La juez Rosa Célis López del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, dispuso seis meses de prisión preventiva contra el chófer del camón que ocasionó el accidente de tránsito donde falleció una pareja de esposos y dejó gravemente herido a su hijo de 10 años de edad. La fiscal del caso, denunció al imputado por un concurso real de delito. La defensa legal del detenido apelará el fallo.
Álvaro Álvarez Calderón de 47 años de edad, fue recluido ayer por la tarde en el establecimiento penitenciario de Tarapoto. La audiencia judicial duró más de cuatro horas y por medida de seguridad fue de manera virtual, ya el día anterior los familiares de las víctimas realizaron una medida de protesta exigiendo justicia.
Durante la audiencia se conoció que Álvarez Calderón se dirigía al distrito de San Hilarión en la provincia de Picota y a pesar que se indicó que él es el propietario del camión, negó esa versión e indicó que solo tiene un sueldo de 2500 soles para mantener a sus tres hijos a su familia que vive en una casa alquilada en Trujillo.
Sin embargo, sorprendió que en la audiencia indicara que desea afrontar el proceso en libertad, porque tiene tres hijos y quiere pagar una pensión a los huérfanos hasta que cumplan la mayoría de edad, pero la fiscal del caso observó que con el dinero que gana es difícil que pueda cumplir con el apoyo a las víctimas.
El 20 de octubre del 2024 terminará la prisión preventiva, después de ello las autoridades judiciales dictarán sentencia contra Álvaro Víctor Álvarez Calderón, quien será investigado por los delitos de Homicidio Culposo, contra el cuerpo y la salud, peligro común y por el delito de fuga de accidente de tránsito. (Hugo Anteparra)