Señalan tener pruebas de nepotismo, ya que el director de la Red de Salud tiene a su hermana trabajando en la institución que él mismo dirige.
Los sindicalistas del sector Salud de la provincia de Bellavista han denunciado públicamente presuntas irregularidades en la Red de Salud de esa jurisdicción. En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, anunciaron la existencia de pruebas que apuntan a casos de nepotismo, así como a la grave escasez de medicamentos. En este sentido, solicitan la intervención de las autoridades competentes para iniciar los cambios necesarios en beneficio de los pacientes.
Arlex García Cachique, en calidad de secretario general de Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), afirmó que las pruebas en cuestión estarían en posesión de funcionarios del Gobierno Regional de San Martín. Asimismo, el dirigente sindical se comprometió a renunciar si se demuestra que están equivocados. Sin embargo, solicita la intervención del Procurador Elidelgio Mori Trigoso, argumentando la existencia de múltiples irregularidades.
Por su parte, Luz Sánchez García, también dirigente sindical, señaló que cuenta con pruebas que implican al director de la Red de Salud de Bellavista, Max Shapiama, en la contratación de su hermana en la institución que él mismo dirige. Además, denunció malas prácticas en cuanto a la recaudación, cambios de turnos, contrataciones y nombramientos de personal, que estarían ocurriendo sin la realización de concursos públicos.
«Es inadmisible que, a pesar de la atención y los servicios brindados, el hospital de Bellavista apenas recaude 28 mil soles al mes, mientras que el hospital de Rioja, con un personal menor al nuestro, genere más de 100 mil soles en ingresos. Esto deja muchas interrogantes por responder», expresó Sánchez García, quien también hace un llamado a las autoridades para tomen en serio estas denuncias. (Hugo Anteparra)