Loreli López Guillen, es el nombre de una madre de familia que se encuentra postrada, tras ser agredida brutalmente por su conviviente, quien actuó de manera violenta bajo el efecto del alcohol, a pesar que la víctima fue dada de alta del hospital de contingencia, aun no puede valerse por sí misma por los golpes que recibió en la cabeza. Hoy exige justicia porque el agresor fue puesto en libertad por el Poder Judicial.
La madre de familia está preocupada por su estado de salud, desde su lecho exige justicia, porque no logra entender por qué las autoridades que administran justicia liberaron a Nixon Saavedra Sajamí, quien desde hace once años le viene maltratando físicamente y hoy no está dispuesta a volver a vivir con el padre de sus hijos.
“Quiero agradecer a mis vecinos que me auxiliaron, si no fuera por ellos hoy estaría muerta, no sé qué quieren las autoridades para que actúen de acuerdo a ley, hoy tengo lesiones graves, no puedo caminar, recuerdo claramente que el padre de mis hijos me golpeó salvajemente con una piedra y hay muchos testigos de ello”, indicó indignada la víctima.
Desde que sucedió el hecho, Nixon Saavedra, no intentó comunicarse con ella, menos con sus hijos, quienes al igual que sus vecinos del asentamiento humano Esperanza del Cumbaza de sector 10 de Agosto hasta el momento no se reponen de la impresión de la forma como fue agredida Loreli López. Trascendió que Saavedra Sajamí, ya no se encuentra en Tarapoto, por temor a ser linchado por los parientes de la víctima. (Hugo Antearra)