El cadáver fue encontrado por un equipo de rescatistas y lo ubicaron muy cerca de donde desapareció y estaba atascado entre dos piedras.
Ayer por la mañana, un equipo multisectorial de rescatistas encontró el cuerpo de Luis Merardo Hidalgo Ramírez, el joven de 27 años que desapareció la tarde del pasado domingo en el sector Bocatoma del río Cumbaza. El hallazgo se produjo en el sector de La Pradera, en el distrito de Morales, a unos 500 metros del lugar de la desaparición. El cadáver estaba atrapado entre dos piedras y fue encontrado en posición de cúbito dorsal.
Familiares del joven, presentes en el lugar de los hechos, protagonizaron escenas de dolor al ver el cadáver. Hidalgo Ramírez, mototaxista de ocupación, era el principal sustento de su familia, que enfrenta una situación económica difícil. Su madre padece de cáncer terminal y dependía de él para su cuidado, lo que aumenta la preocupación por el impacto emocional y financiero que su muerte tendrá en la familia.
Lesli Alvarado Tello, tía del fallecido, declaró: «Mi sobrino era un mototaxista muy responsable, no sólo velaba por su madre, sino también por la abuelita de su enamorada, quien está pasando por un mal momento. Él se resbaló cuando intentaba ponerse a buen recaudo y no se estaba bañando como dijeron en algunos medios de comunicación».
Por disposición del representante del Ministerio Público, el cuerpo de Hidalgo Ramírez fue trasladado a la morgue de Morales para la necropsia correspondiente. Las labores de rescate estuvieron a cargo de bomberos, policías, amigos y familiares del joven, quienes desde muy temprano iniciaron sus labores en la Bocatoma del río Cumbaza.
La familia de Luis Merardo Hidalgo solicita apoyo económico para cubrir los gastos del sepelio debido a su precaria situación económica. Cualquier ayuda será de gran importancia para aliviar el difícil momento que atraviesan. Su cuerpo es velado en el centro poblado de Santa Rosa de Cumbaza. (Hugo Anteparra)