El Corpus Christi es una festividad de la Iglesia católica destinada a venerar la eucaristía del calendario litúrgico. La noche del sábado, miles de personas llegaron a la plaza de armas a disfrutar de los exquisitos sabores de nuestra región.
En Moyobamba, como ya es tradición, cientos de personas abarrotaron la plaza de armas de la ciudad, para celebrar la festividad religiosa en la misa y procesión grupos de jóvenes trabajaron las vistosas alfombras.
Corpus Chisti en Moyobamba es una grata celebración, una estampa tradicionalista inherente al patrimonio cultural de esta ciudad.
La población participa animadamente del festival gastronómico tradicional de la vendimia donde estuvo presentes los platos y bebidas típicas, refrescos de frutas naturales, los tradicionales panes y dulces como los bizcochuelos, suspiros, como expresión y tradición de la gastronomía de Moyobamba que se apresta a celebrar su 50° Semana Turística.
Festividad que perdura en el tiempo
Desde antaño, esta festividad estaba matizada con la confección de altares en cada una de las esquinas levantados por diferentes clubes y comités de los barrios y por personas particulares por donde habría de pasar la procesión. El mundo infantil sobre todo con anticipación reunía sus propinas para derrochar en la víspera de la noche. En esta fecha la población de toda condición alegre acudía a la Plaza de Armas en donde estaban apostadas las célebres ventas de viandas, que al cabo de pocas horas se verían consumadas.
Orden y limpieza
El domingo desde muy tempranas horas de la madrugada, el personal de Residuos Sólidos de la municipalidad realizó una jornada de limpieza. Fotos: Municipalidad de Moyobamba