Población tiene que tomar medidas de seguridad por su propia cuenta.
Los robos de trimóviles siguen siendo un problema en la ciudad. Ayer por la mañana, personal del Serenazgo de Morales recuperó el chasis de un mototaxi que había sido robada el sábado en la asociación de vivienda San Luis de La Banda de Shilcayo. La recuperación del vehículo se realizó mientras los ronderos locales investigaban una extorsión al propietario del vehículo.
Los ronderos de San Luis, liderados por su presidenta Mónica Fasanando Bazán, estaban seguros de que los extorsionadores no estaban relacionados con el robo del vehículo. Basándose en sus investigaciones, habían obtenido información que situaba el trimóvil en el sector de Shucushca.
Fasanando Bazán explicó que, al enterarse del paradero del vehículo robado, se trasladaron rápidamente al lugar. En el camino se encontraron con el personal del Serenazgo de Morales, que también había localizado el chasis y estaba en proceso de conducir a la comisaría de Morales para las diligencias legales correspondientes.
La presidenta de las rondas campesinas lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades. «Nosotros, como base de las rondas, siempre estamos activos y trabajando a favor de la seguridad ciudadana, pero las autoridades no nos apoyan», afirmó. Además, hizo un llamado a los gobernantes para que no olviden a las rondas de Villa San Luis y reconozcan su esfuerzo en la lucha contra la delincuencia. (Hugo Anteparra)