Cuantiosas pérdidas materiales e inversión
La primera cuadra de la calle José Riera en Yurimaguas, fue escenario de un voraz incendio que destruyó por lo menos 3 inmuebles entre ellos una tienda de productos de primera necesidad.
El hecho se registró el pasado lunes al promediar las 4 de la madrugada, por causas que son materia de investigación por las autoridades competentes, no obstante, se informó preliminarmente que obedeció a un posible corto circuito en la tienda comercial Huallaga.
Debido a la cantidad de material inflamable, el fuego se propagó rápidamente hacia las viviendas contiguas reduciendo a cenizas sus estructuras.
Los bomberos se limitaron a controlar el fuego evitando se irradie hacia otras construcciones, cuya labor fue por muchas horas, incluso todo el día del mismo día de los hechos.
Si bien no se ha reportado oficialmente las pérdidas en inversión, sin embargo, las evidencias dan un panorama que fue cuantiosa en materiales.
Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas recopiló ayer información de los afectados, y realizó un diagnóstico de las necesidades de ayuda inmediata. Además, realizaron la remoción de escombros de las casas afectadas. (Róger Torres)