En su ducentésimo tercer aniversario
ORGANIZACIONES SOCIALES E INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS RINDIERON HOMENAJE A LA PATRIA.
El homenaje a la patria culminó ayer en la Plaza Mayor de la ciudad de Yurimaguas, celebrando el ducentésimo tercer aniversario nacional.
Las autoridades civiles, políticas y militares participaron primero de la Misa y Te Deum celebrada en la catedral Virgen de las Nieves por el obispo José María Aristín.

Luego tuvo lugar el protocolo del izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de la provincia de Alto Amazonas, para dar pase en el acto al desfile cívico de las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.
El fervor patriótico se dejó notar, pues la Plaza Mayor estuvo bastante concurrida por el público que se dio cita para ver el desfile.
En este acto, la Policía Nacional de la comisaría sectorial de Yurimaguas, mostró sus unidades operativas de fuerzas especiales y de investigación que están al servicio de la seguridad ciudadana y de la lucha contra la criminalidad.

Los servidores públicos de los sectores como salud, educación, gobierno regional y la municipalidad provincial, no se quedaron atrás y también marcharon con gallardía recibiendo los aplausos del público.
El homenaje a la patria culminó con la sesión solemne organizada por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, donde el alcalde Roy Saldaña hizo un breve recuento de su gestión en favor de la población, saludó al país en su aniversario número 203, y entregó resoluciones de reconocimiento y recordatorios a los jefes de la Policía Nacional, Capitanía de Puerto y Ejército Peruano. (Roger Torres)