La delincuencia aprovecha el mínimo descuido
Un ciudadano dedicado al comercio de diferentes productos, identificado como Max Díaz Sánchez (39), se salvó de milagro tras sufrir un asalto a mano armada en su establecimiento ubicado en el A.H. Brisas del Paranapura.
Un delincuente con arma de fuego, ingresó a su negocio con la finalidad de apropiarse de cuanto pueda, pero fue impedido por el propietario y su esposa, quienes forcejearon con el hampón, pero dos disparos impactaron en la pierna y abdomen de Max Díaz.
Vecinos del lugar auxiliaron al comerciante y lo trasladaron de inmediato al Hospital Santa Gema, donde fue atendido por emergencia por los médicos de turno, quienes lograron estabilizarlo.
Este hecho ocurrió cerca a las 8.30 de la noche de ayer, precisamente en momentos que el alcalde de Alto Amazonas, y el comisario de la Policía Nacional de Yurimaguas, ofrecían declaraciones a la prensa sobre el plan de seguridad ciudadana durante las fiestas patronales de esta ciudad que se iniciaron el lunes 5 de agosto y culminará el próximo 15. (Roger Torres)