
Fue en su momento una de las noticias más desgarradoras, pues una pareja de jóvenes padres eran denunciados y luego encarcelados por haber supuestamente estrangulado a su bebe de tan solo 2 meses de nacido; sin embargo, según avanzan las investigaciones, este caso podría dar un radical giro de 180 grados.
Guillermo Barandiarán Siancas, abogado de los presuntos parricidas, dijo que se recogió declaraciones de un total de 12 personas, entre vigilantes, personal técnico y enfermero del Hospital Minsa y según esas declaraciones la suposición de que los padres ahorcaron al recién nacido podría desbaratarse y se confirmaría que el bebe sufrió una caída, seis días antes morir.
A decir del hombre de leyes la jefa del pabellón de enfermería del Minsa, que en ese día 6 de febrero, día de los hechos estaba de turno, señaló que el bebe llegó junto a sus padres, Oscar Taboada Romero y Gisela Pizango Rengifo, siendo ella la primera persona en atender al recién nacido. Pero el triaje (pesado, medición y revisión preliminar del menor) estuvo a cargo de una auxiliar en enfermería cuyo nombre se pretendió ocultar, fue quien accidentalmente derribo a la criatura del plato de la balanza electrónica.
“Ese día la jefe de enfermería, cuyo nombre me reservó para evitar entorpecer la investigaciones, escuchó primero un fuerte golpe seguido del grito y llanto desgarrador de un bebe que provenían de un ambiente contiguo a su oficina; entonces corrió y preguntó que paso y al auxiliar le dijo que el bebe se había caído”, declaro Barandiarán.
Luego de ello el recién nacido, por disposición de las enfermeras fue llevado a su casa junto a sus padres, allí habría comenzado a mostrar intranquilidad y constantes lloriqueos que se terminaron cuatro días después; el 10 de febrero día en que, según el abogado, la criatura presentaba moretones en su pequeño cuello y nuca. “Esa madrugada la madre le dio su biberón, en un descuido se dio cuenta que su hijo botaba leche por la nariz y por la boca, dando cuenta de ello a su pareja quienes trasladaron al niño al hospital donde llegó cadáver” contó el abogado. Esas mismas versiones estarían dentro de las declaraciones de los padres, Oscar Taboada Romero y Gisela Pizango Rengifo, las que se confirmarían con la versión dada por la jefa de enfermería del Minsa.
No obstante, las investigaciones continúan y podrían confirmar la primera versión… (CG)



