En Moyobamba
Representantes de la Intendencia y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, desarrollaron evaluación para certificación del equipo USAR a los bomberos voluntarios de la XVII Comandancia Departamental de San Martín y Yurimaguas.
El comandante brigadier de la Compañía General de Bomberos responsable de este curso, señaló que han venido trabajando el fortalecimiento de capacidades y de rescate de los hombres de rojo de la Compañía de Bomberos Brigadier Eduardo Cruz Rodríguez N°86-Moyobamba.
Indicó que, pusieron especial énfasis en la capacitación de las tareas de búsqueda de rescate liviano, y así los bomberos que tomaron parte de este proceso de capacitación estén preparados para estar presentes en cualquier siniestro a nivel nacional. “Que estén aptos para asistir a cualquier desastre sea en donde sea. En esta oportunidad hemos venido a trabajar con las fuerzas de tarea de los bomberos”, subrayó el comandante.
Nuestro fin, indicó, es extraer a las personas vivas, hay protocolos para que vayan paso a paso para que las víctimas y rescatistas no sufran ningún daño. “Que puedan desenvolverse en estructuras colapsadas, incluso en réplicas de sismo”, puntualizó.
Finalmente, aprovechó la ocasión para recomendar a la población a contar con planes de emergencia en casa y en sus centros laborales y seguir todas las recomendaciones que hacen los entendidos. (Con información de Interactiva Noticias)