*** Siguiendo con nuestro trabajo, aquí estoy debidamente preparado dándoles a conocer los acontecimientos deportivos que a diario suceden, siempre con la incertidumbre de lo que decidirán los miem bros de la Comisión de Justicia de la FPF para resolver los reclamos que presentaron tres equipos que vienen participando en la fase nacional de la Copa Perú donde uno de los nuestros, Deportivo Ucrania está inmerso ya que los dirigentes del Inca Chao, oficialemte sí presentaron reclamo luego de la goleada que recibieron en Nueva Cajamarca, lamentablemente el reglamento se hizo para cumplir y de haber incurrido lamentablemente Ucraria perdería tres puntos, solo nos queda esperar nada más.
*** Siguiendo con la Copa Perú que en estos instantes concita expectativa, jugada la segunda fecha nueve clubes mantienen puntaje perfecto en la tabla general de la primera fase, estos clubes son: ESTUDIANTIL CNI, DEPORTIVO UCRANIA, JUVENTUD CAUTIVO, SOCIEDAD TIRO 28, CALLAO FC, JUVENTUD UNION SORATINA, DEFENSOR JMA, SPORT NACIONAL y FC CAJAMARCA, todos con 6 puntos, esperamos que sigan con la buena racha en el inicio de la nacional aunque en la tercera fecha que se jugará mañana miércoles se enfrentarán entre “paisanos” del mismo Departamento donde lamentablemente uno será beneficiado y otro perjudicado.
*** Lo bueno es que los dos de San Martín están en el grupo “privilegiado” de los 32 que al témino de esta primera fase, debarán seguir participando, sin lugar a dudas amigos por estas situaciones, el periodismo deportivo de nuestra Región hablan o escriben “malabares” de nuestros equipos sin considerar que en el fútbol también hay derrotas y empates, por eso debemos mantener la tranquilidad y ser objentivos en nuestros comentarios.
*** Desde hoy se inicia la décima quinta fecha de laLiga 1 Clausura, donde ya prácticamente se concen a los que deben estar representándonos el próximo año en la Libertadores y Sudamericana donde en las veces que hemos jugado servimos solo de “rellenos” ya que al toque somos eliminados, el partido que crea expectativa es el que protagonizarán los equipos de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, nuestro representante Unión Comercio jugará de visitante ante el ADT, donde esperamos que otra vez gane, aunque no nos servirá de nada puesto que pertencemos ya a laLiga 2. Aquí la programación oficial: Hoy martes 22 a la 1.00 p.m. ATLETICO GRAU Vs. DEPORTIVO GARCILASO, a las 3.15 p.m. LOS CHANKAS Vs. CESAR VALLEJO, a las 6.00 FBC MELGAR Vs. UTC y a las 8.15 p.m. ALIANZA LIMA Vs. SPORT HUANCAYO. Mañana miércoles 23 a las 3.15 p.m. ADT Vs. UNION COMERCIO, a las 5.30 p.m. CIENCIANO Vs. ALIANZA ATLETICO SULLANA, a las 8.00 p.m. CARLOS A. MANUCCI Vs. CUSCO FC y a las 8.30 p.m. SPORTING CRISTAL Vs. UNIVERSITARIO.Pasado mañana jueves a las 3.00 p.m. COMERCIANTES UNIDOS Vs. SPORT BOYS.
*** “Gallina que picasu huevo, aunque le quemen el pico”, empezamos con este mensaje la actitud que tuvo Reimond Manco al no queren viajar vía terrestre con su hasta el pasado sábado equipo Real Independiente que justamente se trasladó hasta Cerro de Pasco para jugar por la Copa Perú con ECOSEM, esta actitud motivó que los dirigentes del Real Independiente, a través de un comunicado dieron a conocer que Reimond Manco ya no pertenece a la institución, quedando en tal sentido el mal llamado “Rei” sin jugar en la fase nacional de la Copa Perú, estas actitudes han sido constantes del mencionado futbolista que primero se ofreció al Unión Comercio, donde fue presentado en conferencia de prensa, súbitamente se quitó del equipo aduciendo una lesión, de ahí que iniciamos esta noticia con eso de la “gallina que pida sus huevos, aunque le quemen el pico”.
*** El pasado domingo se jugaron los partidos eliminatorios de la recta final del campeonato de fútbol SENIOR que ya va culminando, los resultados fueron los siguientes: UNION TARAPOTO 1 – 0 SENIOR TUMI, SPORTING CRISTAL 4 – 1 AMIGOS DEL DEPORTE, SENIOR LAMAS 2 – 0 DISTRIBUIDORA PAJATEN y REAL MORALES 1 – 0 DEFENSOR HUAYCO. Claisifican a las semifinales UNION TARAPOTO, SPORTING CRISTAL, SENIOR LAMAS y REAL MORALES, esta noche se realizará el sorteo para saben las nuevas llaves de estas semifinales.
*** Hoy se juega el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, a las 7.30 p.m. ATLETICO MINEIRO Vs. RIVER PLATE y mañana se juega la otra llave entre BOTAFOGO Vs. PEÑAROL. En cuanto a la Sudamericana, mañana miércoles a las 5.00 p.m. se enfrentan CRUZEIRO Vs. LANUS y el jueves 24 a las 7.30 p.m. CORINTHIANS Vs. RACING.
*** Luego de 370 días, el astro brasileño Neymar Jr. Reapareció en su equipo Al Hilal, Neymar Jr. Manifestó que esta de vuelta ymuy feliz de hacer ll que le gusta, de esta manera el futbolista de 32 años que sufrió lalesión de meniscos y ligamento cruzado, debe ser considerado por el entrenadorde Brasil para los próximos partidos de las Eliminatorias.
*** A nombre de la directiva de nuestra filial del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú agradecemos de sobre manera la colaboración que darán para la continuidad de la construcción de nuestro local institucional las siguientes personas: C.P.C.C. Diomedes Torres 1 millar de ladrillo, Watson Ramírez de Vía Televisión ½ millar al igual que Willer García ½ millar, esposa de Willer Sra. Elizabeth Díaz Sánchez 10 bolzas de cemento, Ronaldo Acho, Julio Quevedo Bardalez, Moises Chuquizta, Nena Mozombite presidente de la Provincial con Rubén Castallares cada uno 05 bolzas de cemento, los directores de los programas deportivos de Golazo Deportes Millor López Mori y Jhon Antony Ruíz Cueva de Deporte al Día 10 bolzas de cemento cada uno. Sabemos que estas acciones serán imitadas por otros colegas y amigos empresarios a quienes les estaremos pidiendo su apoyo.
*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.