Un grupo de 126 pobladores de asociaciones de viviendas del distrito La Banda de Shilcayo, recibieron su título de propiedad, cuyas familias lo venían gestionando y esperando desde hace 20 años, por lo mismo felicitaron al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), a los alcaldes Lluni Perea y Enrique Hildebrandt.
Los beneficiarios fueron vecinos de las asociaciones de viviendas La Victoria, Brisas de la Molina, Ciudad Satélite, Dos de Diciembre, Nueva Amistad, Flor de la Molina, Porvenir, La Florida y El Mirador, los que ahora lograron formalizar su propiedad, con ello mejorar su calidad de vida.
El acto protocolar de entrega se realizó en el auditorio de la municipalidad distrital La Banda de Shilcayo, y que se hizo realidad a merced del trabajo coordinado entre el COFOPRI, y los municipios provincial de San Martín y distrital de La Banda de Shilcayo.
Esta entrega fue aplaudida y destacada además por la alcaldesa de Tarapoto, quien indicó que el proceso se inició gracias a la Ley que autoriza a los municipios a hacer posible la titulación de predios urbanos, motivó a los beneficiarios a guardar el título para cosas puntuales de progreso.
Por su parte, el alcalde de La Banda de Shilcayo, destacó el trabajo coordinado entre los municipios y Cofopri, así como destacó que en breve tiene previsto entregar más de 4 mil títulos de propiedad a vecinos de varias asociaciones de viviendas del distrito.