
Hasta la zona donde quedó parcialmente sepultado un obrero, llegó el secretario de defensa laboral de Construcción Civil, para increpar a los responsables de la obra por no haber tomado las adecuadas medidas de seguridad y evitar el hecho lamentable.
Damián Carrasco Castrejón, en su condición de dirigente sindical lamentó el accidente laboral por falta de seguridad, que puso en riesgo la integridad física de Luis Paredes Paredes, quien estuvo atrapado cerca de una hora en una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad
En opinión del dirigente de Construcción Civil existen mafias que vienen ganando las licitaciones de obras que las ejecutan sin tener en cuenta los protocolos de seguridad, es por ello que el caso será denunciado en la Dirección Regional de Trabajo.
“Ustedes están observando cómo están trabajando los obreros, sin las indumentarias de seguridad que las normas exigen, este hecho no puede quedar así, es por esta razón que vamos a tomar acciones al respecto”, indicó Carrasco Castrejón.
Hace un año se registró un hecho similar en La Banda de Shilcayo, donde un obrero quedó sepultado más de horas y de milagro sobrevivió al accidente, a pesar que quedó atrapado a más de cuatro metros de profundidad. (Hugo Anteparra)