Un técnico que se dedica a reparar teléfonos celulares denunció ayer por la mañana ante la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Tarapoto haber sido víctima de un robo luego de ser dopado por dos mujeres en su domicilio. El incidente ocurrió en la cuadra 20 de la vía de Evitamiento de Tarapoto. El monto de los robado supera los 18 mil soles.
Según la denuncia presentada por Diego Martín Perea, el hecho tuvo lugar mientras compartía una copa de vino con una mujer a quien conoce desde hace dos años. Posteriormente, llegó una amiga de esta mujer, y fue entonces cuando Perea afirma haber sido drogado. Al despertar, se encontró aturdido y mareado, y descubrió que le habían robado un televisor de 58 pulgadas, dinero en efectivo y 20 teléfonos celulares que tenía a la venta.
Perea relató a las autoridades que no recuerda lo sucedido durante la noche, y que, al despertar, sus pertenencias habían desaparecido. Agentes de la DIVINCRI se desplazaron al lugar de los hechos para recoger evidencias, incluyendo huellas dactilares, que puedan llevar a la identificación de las sospechosas.
Además, Diego Martín Perea fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para someterse a un peritaje toxicológico, con el fin de determinar qué tipo de sustancia fue utilizada para doparlo, ya que, según su propia versión, considera que es algo fuerte, porque no recuerda nada en qué momento se quedó dormido.
Este incidente se suma a la creciente preocupación por la seguridad en Tarapoto, donde los delitos continúan ocurriendo con frecuencia. Los agentes policiales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Por: Hugo Anteparra