Vecinos de la cuadra 6 del jirón Ilo, en el barrio Huayco de Tarapoto, vienen mostrando su preocupación por el inminente peligro que representa un poste de concreto armado de telefonía que se encuentra visiblemente inclinado y a punto de caer. La situación, que se viene presentando desde hace dos semanas, genera temor entre los moradores, ya que por la zona transitan diariamente decenas de escolares rumbo a la Institución Educativa Elsa Perea Flores.
Según los vecinos, el poste podría desplomarse en cualquier momento debido a las lluvias intensas de las últimas semanas, lo que lo ha debilitado aún más. Ante esta situación, exigen la presencia de las autoridades o responsables del servicio para que inspeccionen la estructura y gestionen su reemplazo inmediato, antes de que ocurra un accidente.
Los moradores también señalaron que no han podido identificar a la empresa propietaria del poste, pero creen que se trata de una compañía de telefonía. En ese sentido, solicitan que las autoridades correspondientes notifiquen al propietario para que tome cartas en el asunto lo más pronto posible.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en la zona. Hace dos años, un poste en la cuadra 4 del mismo jirón, ubicado cerca de la institución educativa, presentaba el mismo problema. Tras ser denunciado por los medios de comunicación, fue reemplazado por uno nuevo, lo que evitó un posible accidente.
Ante estos antecedentes, los vecinos esperan que las autoridades y la empresa responsable actúen con la misma rapidez y eviten una tragedia. Insisten en que el poste debe ser cambiado de forma urgente, sobre todo por la seguridad de los niños que caminan a diario por esa transitada calle. Por: Hugo Anteparra