Esta posibilidad crece más cada día y en las próximas horas se hará oficial.
La posibilidad de que el Estadio Monumental se convierta en sede de la final de la Copa Libertadores 2025 y el Estadio Nacional albergue la final de la Copa Sudamericana 2025 crece cada vez más y faltarían detalles para eso se concrete en las próximas horas.
Todo apunta a que Lima se convertirá en la capital del fútbol sudamericano y es que existe un gran porcentaje de que la capital peruana vuelve a tener las finales de los dos torneos máximos de clubes de esta parte del continente.
Según algunas informaciones indican que el Gobierno central habría decidido respaldar la realización de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025 tras una opinión técnica favorable del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Es importante resaltar que la Conmebol ha mirado con buenos ojos la gran posibilidad de que las finales de las copas internacionales a nivel Sudamericana se desarrollen en Lima, descartando de esta manera Brasilia en Brasil.
El 2024 la final de la Copa Libertadores fue en el Monumental de River Plate en Buenos Aires, donde el campeón fue Botafogo de Brasil y la finalisima de la Copa Sudamericana se realizó en Asunción (Paraguay), en el Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, donde Racing Club de Argentina fue campeón.