29.8 C
Tarapoto
martes, abril 29, 2025
spot_img

Municipalidad de San Martín inicia operativos para erradicar paraderos informales de mototaxis

La Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM) anunció el inicio de operativos conjuntos para identificar y notificar a conductores de trimóviles que han formado paraderos informales en diversas calles de Tarapoto. La autoridad municipal recordó que no existe autorización oficial para la creación de paraderos de comités de mototaxistas, pese a que estos han ocupado espacios públicos durante mucho tiempo.

Como parte de estas acciones, también se notificó a establecimientos comerciales que colocan conos, barreras u otros objetos en el frontis de sus locales, obstaculizando el libre estacionamiento vehicular. Se advirtió que quienes no cumplan con las regulaciones municipales podrían ser sancionados en los próximos días.

«Este trabajo tiene como fin velar por la seguridad de los usuarios y lograr un mayor orden y control en la ciudad. Aunque la población busca llegar rápido a sus destinos utilizando estas unidades, muchas veces estos vehículos no cuentan con permiso de habilitación vehicular ni cumplen con las características técnicas requeridas para el transporte público especial de pasajeros», explicó el comandante PNP (r) Juan Eliseo Vásquez Rojas, subgerente de Tránsito de la comuna tarapotina.

El funcionario municipal reiteró que estos operativos continuarán con la participación del personal de tránsito, fiscalización, serenazgo y efectivos de la Comisaría PNP de Tarapoto. La meta es reducir la informalidad en el transporte público y garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en esta iniciativa que busca recuperar los espacios públicos, fortalecer el orden urbano y ofrecer un transporte seguro y formal para todos los tarapotinos. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,612FansMe gusta
437SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS