21.4 C
Tarapoto
sábado, mayo 10, 2025
spot_img

El Papa León XIV solicitó la nacionalidad peruana, logrando obtenerla oficialmente el 24 de agosto de 2015

Robert Prevost es recordado como un hombre noble, humilde y servicial: “Solo le diría: felicidades, hombre de Dios”

Una creyente de 85 años y una religiosa que trabajaron con él en Trujillo y Chiclayo resaltaron la humildad y el esfuerzo que siempre demostró el recién nombrado Papa León XIV

El paso de Robert Prevost por el Perú, recientemente nombrado papa León XIV, dejó una huella imborrable en los corazones de miles de fieles católicos que fueron testigos de su labor pastoral en el norte del país. Prevost no solo ofreció apoyo emocional a quienes más lo necesitaban, sino que también brindó apoyo económico para llevar a cabo importantes obras en las parroquias locales.

Una de las personas que guarda un profundo agradecimiento por su labor es María Yopla, una trujillana de 85 años, quien compartió su emoción tras conocer la noticia. María recordó la estrecha relación que mantuvo con el nuevo Papa durante su trabajo en Trujillo, donde ambos fundaron las parroquias de Nuestra Señora de Monserrat y Santa Rita de Casia.

Por su parte, Sor Margarita Flores, quien trabajó con Prevost durante tres meses en la diócesis de Chiclayo, también expresó su felicidad por el nombramiento. «Es una bendición que haya sido elegido”, comentó y destacó la cercanía de Prevost con la gente, su sencillez y su deseo de estar siempre al servicio de los demás.

Esta cercanía con los fieles era una de las características que destacaba de su personalidad. El entonces obispo de Chiclayo caminaba por las calles de la ciudad como un vecino más, saludando a todos.

“Sabía escuchar, eso es muy difícil hoy en día. Escuchaba de verdad”, añadió Sor Margarita, quien también destacó el cariño de Prevost por los sacerdotes. “Era un pastor que quería mucho a sus sacerdotes y el clero de Chiclayo era muy preparado”, recordó en conversación con la Agencia Andina.

La religiosa también recordó los gustos sencillos de Prevost, como su amor por el ají de gallina y el arroz con pollo. Después de su elección como Papa, Sor Margarita se dirigió hasta la iglesia de Las Nazarenas, en Lima, para ponerse de rodillas y orar por él. “Si lo tuviera al frente, solo le diría: felicidades, hombre de Dios”, expresó con emoción.

Usted debe saber:

  • Papa León XIV y la vez que bendijo las calles de Chiclayo durante la pandemia de la COVID-19. Con un enfoque de fe y acción, el exobispo de Chiclayo, se convirtió en un pilar de apoyo para la comunidad lambayecana, y visitando hospitales para brindar aliento a los ciudadanos enfermos.
  • Su historia en Perú comenzó en 1985, cuando llegó como parte de la misión agustina en la provincia de Chulucanas, Piura.
  • Su nacionalización peruana, fue interpretada como un gesto de compromiso con el país que lo acogió durante décadas. Además de su papel como obispo, entre 2018 y 2023 se desempeñó como vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Peruana y fue administrador apostólico del Callao entre 2020 y 2021.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS