Efectivos del Grupo Terna lograron intervenir a dos sujetos presuntamente dedicados a la microcomercialización de drogas, durante un patrullaje realizado en zonas consideradas de alta incidencia delictiva en el distrito de Morales, provincia de San Martín.
La intervención se produjo luego de que los agentes notaran una actitud sospechosa por parte de dos individuos, quienes al notar la presencia policial intentaron evadirlos. Al ser interceptados y sometidos a un registro personal, se les halló diversas sustancias ilícitas y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de estupefacientes.
El primero de los intervenidos fue identificado como Mark Johansson Tenorio García, a quien se le incautaron 17 envoltorios con aparente pasta básica de cocaína (PBC), 3 bolsitas con presunta marihuana y 94 soles en efectivo. El segundo sujeto, identificado como Kenlly Eli Tuanama Saboya, portaba 10 envoltorios de una sustancia similar a la PBC, 2 bolsitas con marihuana, 196 soles y un canguro con compartimientos que podría haber sido utilizado para transportar la droga.
Ambos individuos fueron detenidos en el acto y puestos a disposición de la unidad especializada en tráfico ilícito de drogas, conforme a los protocolos establecidos. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público, que iniciará las investigaciones correspondientes para determinar el grado de responsabilidad penal de los intervenidos. Por: Hugo Anteparra