Especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA) participaron ayer en una reunión multisectorial organizada por DEVIDA, con el objetivo de evaluar el diagnóstico situacional sobre la problemática del tráfico ilícito de drogas en la provincia de Alto Amazonas.
Durante la jornada, se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de diversas instituciones, en la que se analizaron acciones orientadas al control de la micro comercialización y el consumo indebido de drogas, especialmente en los centros educativos de la provincia.
A través de la participación de la UGELAA, se reafirmó el compromiso de seguir impulsando estrategias de prevención, con el fin de proteger a los estudiantes y fortalecer una cultura de vida saludable en la comunidad.
Recientemente la UGELAA presentó una estrategia educativa para prevenir la violencia mediante el pandillaje y consumo de drogas entre estudiantes de las instituciones educativas de Yurimaguas, que será abordada de manera multisectorial. Por: Roger Torres