Con el tradicional traslado de la Cruz desde la capilla del barrio de Ancohallo hasta la iglesia matriz, el pasado 1 de julio se dio inicio a las actividades por la fiesta patronal de Lamas 2025, considerada una de las más grandes y tradicionales de la Amazonía peruana.
La Municipalidad Provincial de Lamas, en coordinación con la Iglesia Católica y las 08 cabezonías, organizó el traslado de la Santa Cruz, que luego del albazo del 7 de julio, recorrerá durante toda la semana las diferentes cabezonías, permitiendo que los devotos puedan rendir homenaje y veneración conforme a sus creencias.
La gestión del alcalde May Díaz Pérez reafirma su compromiso con la revalorización de las costumbres y tradiciones que han llevado a Lamas a ser reconocido como un «Pueblo con Encanto» y ser designado como el mejor pueblo turístico del mundo por la Organización Mundial del Turismo.
En este marco, se invita a la población, visitantes y turistas a vivir la fe, compartir nuestras tradiciones, participar en las procesiones, bailar en las pandillas y visitar a los cabezones de esta gran festividad.
Bienvenidos al pueblo que vive, siente y goza sus costumbres.