El señor Pedro Cariajano, reconocido por su labor social en la ciudad de Yurimaguas durante muchos años, sufrió ayer una grave crisis epiléptica en plena vía pública, lo que alarmó a transeúntes y vecinos del sector.
Don Pedro vive solo en una humilde vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Dolorosa, en condiciones que requieren urgente atención. Su estado de salud, sumado a la precariedad de su situación, hace necesario el apoyo inmediato de las autoridades locales, instituciones de salud y de la población en general.
Hacemos un llamado solidario a la comunidad para brindar asistencia a este ciudadano que tanto ha contribuido a su entorno. Hoy, él nos necesita.
Para más información o para brindar ayuda, pueden dirigirse directamente a su domicilio en el A.H. Dolorosa o contactar con vecinos del lugar.
Milagros Álava Camus, Coordinadora del Colectivo Niunamenos de Yurimaguas, también se suma al llamado a la ciudadanía a través de sus redes sociales para apoyar a Pedro Cariajano. “Ahora él está enfermo, necesita alimentarse mejor, y tomar vitaminas. Hicimos alguito de mejora en su casita, no pude hacer más, ojalá alguna institución pueda apoyarle”, relata Milagros.
“Si lo ven en la calle apóyenle, invítenle a comer. Vive cerca al grifo la Dolorosa, cerca de una botica ¡Dios nos bendiga!