Una niña de tan solo 3 años resultó con quemaduras de segundo grado en el abdomen, brazos y una pierna mientras jugaba con sus hermanitos en su vivienda ubicada en el distrito de Chazuta, región San Martín. El lamentable hecho ocurrió cuando, sin medir el peligro, los niños colocaron hojarasca seca sobre el cuerpo de la menor y le prendieron fuego, pensando que se trataba de un juego.
La madre de los pequeños, una mujer invidente que perdió la vista hace algunos años, no se percató de lo que estaba ocurriendo hasta que la menor comenzó a gritar. Actualmente, la niña se encuentra internada en el hospital II-2 de Tarapoto, donde recibe atención médica especializada. Según los médicos, su estado es estable y, por ahora, no se requiere su traslado al hospital de Rioja, donde suelen tratarse casos de quemaduras más severas.
La familia de la menor es de escasos recursos y necesita con urgencia apoyo económico para costear los gastos de medicamentos, alimentos y estadía de la madre durante la hospitalización. Ante esta situación, la asociación de damas “Manos Unidas” realizó una colecta solidaria y logró recaudar más de 600 soles, que fueron depositados a través de Yape.
Las personas que deseen colaborar con esta causa pueden enviar su donativo al número de Yape 995 261 444, a nombre de Diamelith Reátegui Rivas, tía de la niña. La familia agradece profundamente cualquier apoyo, ya que aún se requieren medicamentos esenciales para el tratamiento de la pequeña y su pronta recuperación. Por: Hugo Anteparra