Lo que comenzó como una tarde de recreación bajo el intenso calor del miércoles 23 de julio terminó en una tragedia que enluta a una familia y a toda una comunidad estudiantil. Piero Jhoel Tuesta, de 21 años, perdió la vida ahogado en las frías aguas del río Shanusi, en la zona conocida como Suniplaya.
El joven se encontraba en el lugar acompañado de amigos y familiares, disfrutando de un momento de esparcimiento, cuando desapareció repentinamente mientras se bañaba. Tras una desesperada búsqueda, sus propios acompañantes lograron ubicar y sacar su cuerpo del agua, pero, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no presentaba signos vitales.
Piero era estudiante del tercer semestre del Programa de Estudios de Contabilidad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Amazonas, sede Yurimaguas. Su repentina partida ha causado un profundo dolor entre sus compañeros, docentes y seres queridos, quienes hoy lo recuerdan como un joven responsable, alegre y lleno de sueños truncados por la fatalidad.