31.8 C
Tarapoto
domingo, octubre 12, 2025

Policía Nacional captura a dos presuntos extorsionadores en Yurimaguas

Habían solicitado 70 mil soles a empresario y detonaron explosivo en su local comercial

La madrugada del lunes 11 de agosto, un artefacto explosivo estalló en la puerta de ingreso de un local comercial de un empresario dedicado a la compra y venta de semillas de cacao en Yurimaguas. El atentado fue atribuido a una presunta banda criminal autodenominada “Los Destructores de Yurimaguas”, integrada por Cesar Alcapone Gonzales Hurtado (20), alias “Alcapone”Jorge Antonio Fasabi Tecco (21), alias “Teco”, y otros aún en proceso de ubicación.

La Policía Nacional desarticuló parcialmente a esta banda, capturando a dos de sus presuntos integrantes el mismo día del atentado. Ambos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión. Durante la intervención se incautaron tres celulares, una tarjeta de la Caja Piura, una casaca con capucha y un arma de fuego sin número de serie.

En una rueda de prensa ofrecida la medianoche de ayer, el comandante Francisco Díaz Zamora, jefe de la comisaría sectorial de Yurimaguas, confirmó la captura de los sospechosos tras la denuncia del agraviado, administrador de la empresa Exportadora Romex. Las pruebas incluyen videos de cámaras de seguridad que registraron el momento de la explosión a las 3:30 a.m. y mensajes de WhatsApp en los que se exigía el depósito de 70 mil soles a una cuenta de la Caja Piura, bajo amenaza de atentar contra la vida del empresario y su familia.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, la policía intervino a Jorge Antonio Fasabi Tecco en la cuadra 7 de la calle Francisco Bardales. En su poder tenía un celular Samsung color azul y, en su domicilio, se halló otro celular Samsung color negro —presuntamente utilizado para enviar los mensajes extorsivos— y una tarjeta de la Caja Piura vinculada al caso. Fasabi habría señalado que el teléfono pertenecía a “Alcapone”.

A las 19:00 horas, los agentes intervinieron a Cesar Alcapone Gonzales Hurtado en la cuadra 2 de la avenida Arica, encontrándole un celular Samsung y, en su vivienda, una pistola sin número de serie y una casaca con capucha igual a la que aparece en el video de vigilancia del atentado. En las imágenes se observa al sujeto que coloca el artefacto explosivo, identificado como Ray Enzo Saavedra Aspajo, quien está prófugo y sería capturado en cualquier momento.

Imágenes de la presunta extorsión

Fuentes policiales advirtieron que este hecho podría estar vinculado al incremento de actividades delictivas con explosivos y amenazas en el país, modalidad antes más frecuente en ciudades como Trujillo, Chiclayo o Piura, pero que estaría intentando asentarse en Yurimaguas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes. Las autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier intento de extorsión y a reforzar las medidas de seguridad en la ciudad.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,742FansMe gusta
478SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS