Un pastor evangélico fue intervenido anoche en el interior de un alojamiento del distrito de Morales, luego de ser denunciado en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Tarapoto por un presunto caso de acoso sexual en agravio de una madre de familia. La víctima, cansada de la situación, decidió acudir a las autoridades para poner fin a los hostigamientos.
El intervenido fue identificado como José Chiclayo Soto, de 68 años de edad, quien presuntamente citó a la denunciante en la habitación 101 del alojamiento “La Huerta”, ubicado en Morales. Al ser trasladado a la sede de la DIVINCRI, un equipo de prensa de este medio le consultó sobre las acusaciones en su contra, pero el hombre solo sonrió, bajó la cabeza y evitó dar declaraciones.
Según el testimonio de la agraviada, desde hace dos meses el pastor, dirigente de un templo evangélico ubicado en la cuadra dos del jirón Jorge Chávez de Tarapoto, la acosaba constantemente con propuestas indecentes. Pese a los reiterados rechazos, el presunto hostigamiento continuó incluso en su puesto de venta de comidas, lo que motivó que dejara de asistir y su trabajo y a las actividades religiosas.
Agentes de la División de Investigación Criminal, a cargo del brigadier León, acudieron junto a la denunciante al alojamiento señalado, donde procedieron a la intervención del sospechoso. Este fue trasladado de inmediato a la sede policial para las diligencias correspondientes.
El pastor quedó a disposición del fiscal de turno, quien determinará las acciones legales a seguir y evaluará los elementos de prueba presentados, a fin de confirmar o descartar la denuncia. El caso ha generado preocupación en la comunidad, que espera un esclarecimiento rápido de los hechos. Por: Hugo Anteparra