Una familia del distrito de Tabalosos, en la provincia de Lamas, viene solicitando apoyo solidario para una niña de 4 años que fue atropellada por una camioneta en la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca del puente peatonal de esa jurisdicción. La menor sufrió graves lesiones en las piernas cuando se dirigía junto a su hermanita a comprar en una bodega, siendo impactada por el vehículo en circunstancias que aún se investigan.
Actualmente, la niña se encuentra internada en una clínica particular de Tarapoto, donde deberá ser sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas. Según informaron sus familiares, las operaciones son de alta complejidad, debido a que el accidente le provocó heridas profundas y requiere injertos de piel para salvar sus extremidades.
La abuelita de la menor, Zoila Sangama Tapullima, se encuentra acompañándola día y noche en la clínica, cuidando de ella mientras enfrenta los fuertes dolores que padece diariamente durante la limpieza de sus heridas. La familia asegura que la recuperación será larga y dolorosa, pero mantienen la esperanza de que la niña logre superar este difícil momento.
El padre de la menor, Diego Ceopa Sangama, manifestó que no cuentan con los recursos económicos necesarios para solventar las costosas operaciones y tratamientos médicos. Por ello, apelan a la solidaridad de la población para colaborar a través del aplicativo Yape, al número 935 618 277, cuya línea está a su nombre.
Los familiares agradecieron el apoyo que puedan brindar los ciudadanos, ya que toda ayuda contribuirá a que la niña reciba la atención que necesita para recuperar su salud. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades locales para que se sumen a esta causa humanitaria y eviten que la situación se agrave por falta de recursos. Por: Hugo Anteparra