La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) instaló cinco equipos de monitoreo en tiempo real para medir la presión y continuidad del agua potable en zonas críticas de la provincia de Moyobamba, donde usuarios habían reportado inconvenientes con el servicio.
Los dispositivos permitirán detectar deficiencias en la presión y continuidad del suministro y, de ser necesario, informar a la EPS Moyobamba para que realice los ajustes correspondientes y garantice una distribución uniforme, en cumplimiento de los niveles de calidad del servicio.
En esta primera etapa, la instalación de los data logger con sensores se priorizó en cinco sectores de la ciudad: urbanización Los Pinos, jirón Bella Aurora, FONAVI 2 y urbanización Las Almendras.
La Sunass recordó a la población usuaria que cuenta con diversos canales de atención: el Fono Sunass 1899, la atención presencial en su oficina ubicada en el jirón Bolognesi, en Tarapoto, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., el WhatsApp 01 614 3180 (para reportar problemas operativos) y sus redes sociales (Facebook y X).