Ayer, pasado el mediodía, los hijos de Óscar Zúñiga Reyes, quien fue asesinado días atrás presuntamente por su cuñado, lograron ubicar al principal sospechoso en la parte alta de la localidad de San Antonio de Río Mayo, provincia de Lamas. El hombre, identificado como Salvador González Mundaca (56), se encontraba escondido en la chacra de su madre.
Al enterarse de su paradero, los hijos de la víctima se dirigieron de inmediato al lugar y, al confirmar que se trataba del presunto homicida, lo interceptaron. En un primer momento, González Mundaca intentó resistirse y esconderse entre la vegetación, pero fue reducido por los familiares de Zúñiga. Tras agredirlo, lo retuvieron y solicitaron la presencia de las autoridades para proceder con su entrega.
La noticia corrió rápidamente en la zona y decenas de pobladores de San Antonio de Río Mayo y del caserío Las Flores se trasladaron al lugar, acompañando a los captores hasta la plaza central. Allí, bajo la mirada de la población indignada, Salvador González fue entregado a los agentes de la Policía Nacional. Con el rostro ensangrentado, el detenido evitó responder a las preguntas de los pobladores y de la prensa que llegó para cubrir el hecho.
Luego de las diligencias iniciales, los efectivos policiales trasladaron al detenido hasta la comisaría de Lamas, para ponerlo a disposición del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas sea denunciado formalmente ante el Poder Judicial por el delito de homicidio.
Mientras tanto, este viernes se realizará el sepelio de Óscar Zúñiga Reyes en el caserío Las Flores de Río Mayo. La familia de la víctima exige que el caso no quede impune y que se haga justicia frente a este crimen que ha conmocionado a toda la provincia. Por: Hugo Anteparra