22.8 C
Tarapoto
viernes, octubre 10, 2025

Detienen a mujer por microcomercialización de droga en Tocache

El jueves 9 de octubre de 2025, a las 2:15 de la tarde, personal policial del Área de Delitos y Faltas de la Comisaría Sectorial de Tocache ejecutó un operativo antidrogas en el caserío Sarita Colonia, zona periférica de la ciudad, como parte de las acciones de inteligencia destinadas a combatir la microcomercialización de estupefacientes.

Durante la intervención, los agentes detuvieron en flagrancia a Mayra Lisbeth Matos Morales (39), natural de Huánuco, cuando realizaba la venta de droga en el frontis de su vivienda. En el registro del inmueble, la policía encontró 620 envoltorios de papel bond que contenían una sustancia pardusca pulverulenta, aparentemente pasta básica de cocaína (PBC), con un peso total de 589 gramos.

Asimismo, se incautaron cuatro teléfonos celulares, dos laptops, una balanza electrónica, una balanza romana y 42 soles en efectivo, presuntamente producto de la venta ilícita.

El operativo fue dirigido por el comandante PNP Jorge Martín Carrillo Vega, comisario de Tocache, quien precisó que la intervención forma parte de un trabajo articulado para desarticular los puntos de venta de drogas al menudeo que operan en zonas urbanas y rurales del distrito.

La detenida fue trasladada a la Comisaría Sectorial de Tocache para las investigaciones correspondientes, al encontrarse presuntamente implicada en el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y microcomercialización.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de intensificar los operativos en distintos sectores de Tocache con el fin de erradicar las actividades ilícitas que afectan la seguridad ciudadana, ya que la intervenida tendría más cómplices que operan bajo la misma modalidad.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,742FansMe gusta
478SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS