Una joven madre de familia identificada como Vanessa Torres Amasifuen, de 24 años de edad, atraviesa una difícil situación de salud y económica. La mujer, diagnosticada con cáncer de útero y varias comorbilidades, vive en extrema pobreza junto a sus tres hijos, luego de que su esposo la abandonara al enterarse de su delicado estado.
Vanessa Torres vive junto a sus hijos y su madre en el sector Dubái del distrito de La Banda de Shilcayo, donde lucha día a día por sobrevivir y conseguir sus medicamentos. Ante su desesperada situación, integrantes de la asociación de damas “Manos Unidas” llegaron hasta su vivienda para brindarle ayuda inmediata, consistente en 650 soles, pañales, ropa, víveres y medicinas.
La presidenta de la organización, Mirian Pinchi Daza, expresó que la ayuda entregada es solo un primer paso, ya que la joven necesita más apoyo para poder acceder a consultas médicas particulares y continuar su tratamiento. “Vanessa requiere atención urgente, pero los recursos son insuficientes. Hacemos un llamado a la solidaridad de la población para que se sume a esta causa”, señaló Pinchi.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse o realizar donaciones al número de Yape 917 518 679, a nombre de su hermana Simith Torres Amasifuen. Su vivienda se ubica en la manzana G, lote 1, pasaje El Mirador, en el sector Dubái.
La situación de esta joven madre refleja la dura realidad de muchas familias que enfrentan enfermedades graves sin contar con los medios necesarios para acceder a un tratamiento adecuado. Por. Hugo Anteparra