Mediante acciones de inteligencia operativa, efectivos de la Comisaría Sectorial de Yurimaguas lograron intervenir el miércoles 15 de octubre por la noche, a cuatro menores de edad y un sujeto mayor, presuntamente implicados en actividades delictivas.
Según fuentes policiales, los jóvenes formarían parte de una presunta banda delincuencial que operaba en distintos puntos de la ciudad, dedicada a la comisión de hurtos y robos al paso. Fueron encontrados en un local denominado “BAR LA SIRENITA 2”, ubicada en la cuadra 7 de la Av. Las Américas de la ciudad de Yurimaguas, donde los jóvenes se ocultaban tras cometer diversos robos, incluido el asalto a una mujer a quien la habrían despojado de productos de belleza, y quien presentó la denuncia.
Los agentes, al mando del propio jefe comisario Cmdte. PNP Francisco Díaz, al hacer el registro al local, encontraron e incautaron, celulares, pasamontañas, DNI de otras personas, armas de fuego (pistolas), motocicletas, 180 gramos de PBC, entre otros productos.
DAN HARWERT HERBACH RUIZ (19) (a) “HARVIT”, ylos menores identificados H.G.D.P. (17), J.S.J.S.R. (17), F.J.C.R. (17) y V.J.M. V. (17), fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el proceso de investigación por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robro agravado, y por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas; se investigaría también según la Policía, por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso, o porte de armas y municiones.