El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes Quilcate, realizó ayer una visita de inspección a los trabajos de la primera etapa del proyecto Sistema Integral de Agua y Alcantarillado de Yurimaguas, acompañado del alcalde provincial de Alto Amazonas, Roy Saldaña, y de la congresista Ana Zegarra. La obra, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y financiada por el Ministerio de Vivienda, registra un avance físico superior al 50 %.
Durante el recorrido, el titular del sector verificó los trabajos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y los reservorios ubicados en los barrios La Florida y La Dolorosa, que beneficiarán a más de 85 mil vecinos. Esta primera etapa contempla una inversión superior a los S/ 118 millones y un plazo de ejecución estimado de un año y medio. En ella se incluye la construcción de la infraestructura de captación, planta de tratamiento, cuatro reservorios y línea de impulsión, obras que mejorarán significativamente el abastecimiento y la calidad del servicio de agua potable.

Posteriormente, el ministro Sifuentes participó en una mesa de trabajo donde el alcalde Saldaña expuso los avances generales del megaproyecto, así como los alcances de sus etapas II y III. En la reunión también se evaluó un nuevo proyecto de agua integral para el centro poblado de Munichis, con el objetivo de extender los beneficios del servicio a las zonas de expansión de la provincia.
Con esta iniciativa, Yurimaguas da un paso decisivo en el cierre de brechas en servicios básicos, fortaleciendo su infraestructura hídrica y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos.



