Personas en las iglesias convulsionando como epilépticos al ser tocados por un “Pastor”. ‘Creyentes’ que se tornan con rasgos de ‘poseídos’ produciendo la “GLOSOLALIA”: fenómeno de emitir un lenguaje sin significado comprensible, de ningún idioma conocido y que se asocia erróneamente con el «DON DE LENGUAS», refiriéndose más bien en contextos médicos como un trastorno asociado a condiciones psiquiátricas o neurológicas SON, de un tiempo a esta parte ¡Ay! un fenómeno social cada vez más común en TODO EL MUNDO.
Esta manifestación psiquiátrica, lejos de estar relacionada con el Espíritu Santo, es más bien producto de varios factores como las diversas neurosis y traumas no resueltos, acumulados en el inconsciente y que afloran brutalmente cuando se “rompen los diques” en esas psicosis grupales que, por esa característica colectiva, retroalimentan la potencia de las catarsis y convulsiones dando espectáculos tristes que degradan, a los ojos de muchos, el verdadero y sano espíritu religioso, espíritu que es parte esencial de nuestra constitución humana, y que por ello, no puede ni debe ser mutilado sino bien encaminado y alimentado.
En efecto, el Espíritu Santo en su sentido profundo, es aquel “Don de Sabiduría”, denominado modernamente como “Pensamiento”, y por ello, un elemento inherente, potencial, propio de nuestra condición de humanos con capacidad de asociar ideas, por Gracia Divina en nuestro proceso evolutivo, PERO DEL QUE EN SU GRAN MAYORÍA NO HACEMOS USO, VIVIENDO EN MODO AUTOMÁTICO.
Como bien lo afirma el Dr. David Juan Ferriz Olivares (1980): “EL HOMBRE EN GENERAL NO VIVE COMO PIENSA, SINO PIENSA COMO VIVE.” o también el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Es también verdad que la inmensa mayoría de los hombres piensa más por idea “confeccionada” que por idea estudiada. (1948) “Nos perdemos repitiendo frases hechas, teorías anticuadas, formulando concepciones que desde hace largo tiempo son conocidas como erróneas; pero se ama poco el esfuerzo y lo propio del hombre, que es: el PENSAR que desde siglos se considera como energía inútil. El análisis, el estudio, el control, la meditación, la razón, son en este siglo en el que tanto se habla de ellos, cosas que realmente se toman poco en consideración.” (1952)
En resumen: ¡EL ESPÍRITU SANTO (Pensamiento) totalmente abandonado!
Otro de los factores primordiales para estas DEFORMACIONES religiosas (que nada tienen que ver con LA RELIGIÓN en su verdadero sentido) son las INTERPRETACIONES ERRÓNEAS (literales) de la Biblia, debido a la ignorancia extendida durante los últimos siglos. En este sentido, son preciosos los aportes dados por los autores mencionados para mejor comprender el SENTIDO VERDADERO de “HABLAR EN LENGUAS”. Leamos:
“La famosa “Torre de Babel” ha provocado muchas confusiones en primer lugar, su parecido con Babilonia ha hecho caer en error a los helenistas sobre la verdadera etimología de esa palabra, que no debe ciertamente ser tomada por una ciudad. Babel significa la vanidad (su raíz beth- lameth expresa la dilatación extraordinaria) y los obreros, ocupados en la construcción de la torre legendaria, son el símbolo de sacerdotizas no “iniciadas” (los hijos de los hombres, como se menciona en el Génesis, capítulo once, versículos 5 y 6 y no los “hijos de Dios”) … Esa primera teocracia fue cortada de su Fuente, por el orgullo de querer organizar una sociedad limitada (una torre), pero rápidamente no comprendieron más, no hablaron el mismo lenguaje. NO SE TRATA, POR SUPUESTO, DE IDIOMAS DIFERENTES (LOS QUE EXISTÍAN ANTES) SINO MÁS BIEN DEL SENTIDO DE LAS PALABRAS: EL ESPÍRITU CON EL CUAL DEBÍAN COMPRENDERSE, NO EXISTÍA MÁS. Bien se ha mencionado, en el capítulo 10 del Génesis, toda la línea de Noé y su posteridad se establece según naciones, según la lengua de cada uno, etc… YA HABÍA, PUES, VARIAS LENGUAS Y, SIN EMBARGO, SE HA INDICADO (CAPÍTULO XI): “TODA LA TIERRA TENÍA UNA SOLA LENGUA Y LAS MISMAS PALABRAS”, ES PUES CLARAMENTE UNA MISMA COMPRENSIÓN, UN MISMO ESPÍRITU DE INTERPRETACIÓN, UNA MISMA FUENTE DE ENSEÑANZA… A PESAR DE LOS DIFERENTES DIALECTOS, UN MISMO ESTADO DE ESPÍRITU DEBE REINAR, PARA DAR UN SENTIDO IDÉNTICO AL VALOR DE LAS COSAS.”
Por lo tanto, el famoso “HABLAR EN LENGUAS” tan incomprendido, significa en realidad: la cualidad del PENSAMIENTO (Espíritu Santo) cuando, por el desarrollo espiritual verdadero (pues “NADA ES UN DON SINO ELPRODUCTO DE UNA CONQUISTA” y Dios no da las riquezas espirituales a aquellos que no se han pulido…) LOGRAMOS SER CAPACES DE TRANSMITIR LA INTERPRETACIÓN VERDADERA DE LAS ENSEÑANZAS, ADAPTÁNDOLAS AL “LENGUAJE” DE LOS DIVERSOS “PUEBLOS” o “mundos” (por ejemplo: el mundo de los científicos, el pueblo de los filósofos, la patria de los artistas, la comunidad de los educadores, etc. etc.)
Esta cualidad magistral la remarca bien el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (1948) en el caso del Maestre Jhesú:
“Tomamos de Henri Durville un párrafo (…) con algunas frases que acentúan la necesidad de contestar circunstancialmente según las diferentes personas: “CUANDO JESÚS ABRÍA HORIZONTES INESPERADOS EN LA MENTE DE SU AUDITORIO, PERMITÍA A CADA UNO FORMULAR PREGUNTAS Y RESPONDÍA A CADA UNO CON IDÉNTICA BONDAD Y TODOS SE IBAN ENCANTADOS.”
“Para dar a cada quien la explicación deseada y para contentar espíritus tan diferentes, sólo es posible con el empleo de una enseñanza de variadas expresiones; la explicación se da siempre después. Este polimorfismo ha existido siempre y jamás podrá desaparecer totalmente en una enseñanza.”
Para conquistar estas realizaciones, mayores informes y estudios en: @magnafraternitasuniversalis.



