Dos hermanas adolescentes que se desplazaban en una motocicleta a la salida del colegio fueron protagonistas de un trágico accidente ocurrido cerca del Óvalo Santa Rosa, en la Nueva Vía de Evitamiento. En circunstancias aún materia de investigación, un trimóvil habría embestido a las menores, provocando que la estudiante de 13 años, de iniciales E.C.G.H., cayera violentamente a la pista. Instantes después, una camioneta que circulaba por la zona la atropelló.
De inmediato fue trasladada al Centro de Salud de Morales, donde según los familiares demoraron en atenderla, sin embargo, al ser referida al Hospital Minsa de Tarapoto, la menor no resistió y falleció en el trayecto y los médicos solo certificaron su deceso.
La hermana mayor, de 15 años, identificada con las iniciales J.E.C.H., quien conducía la motocicleta, resultó con lesiones, pero se encuentra fuera de peligro bajo observación médica y ayer al mediodía fue dada de alta. Su testimonio será clave para esclarecer la secuencia de los hechos.
Hasta el lugar del hecho llegaron efectivos policiales especializados en investigación de accidentes de tránsito. Los peritos de la Policía Nacional realizaron una inspección detallada del área, a fin de reconstruir lo sucedido, identificar indicios relevantes y determinar eventuales responsabilidades del conductor del trimóvil y de la camioneta involucrada en este fatal accidente.
El director de la institución educativa a la que pertenecían las hermanas, Carlos Enrique Suárez Vela, informó que la lamentable noticia del fallecimiento de la estudiante fue confirmada alrededor de las diez de la noche. Fue un docente quien reportó inicialmente el ingreso de las alumnas a un centro de salud. Tras verificar la información con profesores y tutores, se confirmó que la víctima cursaba el primer año de secundaria.
La institución activó de inmediato acciones de apoyo para la familia afectada, organizando una colecta económica y reuniendo víveres y artículos de primera necesidad. Suárez Vela señaló que también evalúan la posibilidad de trasladar el cuerpo al plantel para que sus compañeros puedan darle un último adiós.
El director recordó que está terminantemente prohibido que menores de edad conduzcan vehículos motorizados, exhortando a los padres de familia a evitar estas prácticas que exponen a los estudiantes a graves riesgos. Mónica Liz Fasanando Grandez, tutora de la menor fallecida lamentó profundamente lo ocurrido y mencionó que la alumna dejó la institución a las 6:15 de la tarde del día del accidente.
El velatorio se realiza de manera estrictamente privada, permitiendo el ingreso solo a compañeros de aula y a docentes del colegio. El sepelio está programado para este sábado en la mañana en el cementerio del distrito de Morales. Hasta el momento, las autoridades continúan buscando al conductor de la camioneta que atropelló a la víctima, cuyo paradero sigue siendo desconocido. Por: Hugo Anteparra



