☁️ 25.9 °CTarapotoviernes, noviembre 21, 2025
1 PEN = 0.296 USD|1 USD = 3.381 PEN

Huachitas, viernes 21 de noviembre 2025

*** Aquí estoy debidamente preparado para transcribirles las informaciones deportivas que casi ya no son relevantes ya que los partidos que faltan para el cierre del Clausura y por ende del campeonato profesional, se jugarán solo por cumplir, aunque los “analistas” manifiestan de que pueden haber sorpresas si es que Alianza Lima gana y Cusco FC pierde, este humilde servidor sigue pensando de que las cosas ya están dadas ya que ALIANZA jugará con CRISTAL partidos de ida y vuelta y el ganador estará jugando con CUSCO FC, sabiendo de esta manera en definitiva quienes pues se irán a la Libertadores como segundo, tercero y cuarto, en tanto los medios de comunicación de Lima, siguen dando bolas y voladas en torno a contratación de tales o cuales jugadores, siendo el promocionado Advíncula que ahora dicen que también le quiere el Sporting Cristal, en tanto que Barcos dicen que interesa a un equipo de Uruguay, es decir escriben y hablan estas dos manifestaciones de información, vuelvo a repetir que son bolas y voladas que pueden hacerse realidad y quedar solo como tales, en fin debemos respetar lo que informan desde Lima, en tanto que en nuestra ciudad, los deportistas del Deporte Escolar piden la colaboración de los empresarios para poder con una respetada bolsa de viaje participar en el Sudamericano que debe realizarse en los países ya nominados para cada disciplina deportiva.

*** Hasta que por fin BOLIVIA ya conoce a su rival de la primera semifinal del repechaje, es el equipo de SURINAM, jugarán un solo partido en México y el ganador de este único encuentro estará ya vuelta jugando la segunda la final ante IRAK, esto quiere decir que la clasificación de BOLIVIA al Mundial del próximo año, será muy difícil máxime si tenemos en cuenta de que luego de las Eliminatorias, le ganó 1 a 0 a Brasil, en octubre le ganó 1 a 0 a Jordania, luego perdió 3 a 0 con Rusia y por la fecha FIFA perdió 2 a 0 ante Corea del Sur y últimamente perdió 3 a 0 ante Japón, de todas maneras (que más nos queda) como sudamericano queremos que Bolivia después de muchos años esté presente en el Mundial del 2026.

*** Hablando de repechajes por la UEFA, se hicieron las respectivas también llaves de donde los ganadores de las semifinales, luego de jugar entre ellos, serán los clasificados. Aquí entonces las llaves: Llave 1, semifinal 1, ITALIA Vs. IRLANDA DEL NORTE y semifinal 2 GALES Vs. BOSNIA Y HERZEGOVENA, los ganadores de estos dos partidos jugarán entre sí para su clasificación. Llave 2, semifinal 3 UCRANIA Vs. SUECIA y semifinal 4 POLONIA Vs. ALBANIA, los ganadores de estos partidos jugarán entre sí para su clasificación. Llave 3, semifinal 5 TURQUIA Vs. RUMANIA y semifinal 6 ESLOVAQUIA Vs. KOSOVO, los ganadores de estos dos partidos jugarán entre sí para su clasificación. Llave 4, semifinal 7 DINAMARCA Vs. MACEDONIA y semifinal 8 REPUBLICA CHECA Vs. REPUBLICA DE IRLANDA, los ganadores de estos dos partidos jugarán entre sí para su clasificación.

*** Para el 30 de enero del próximo año tienen previsto los mandamases de la FPF iniciar con el Apertura el campeonato ahora denominada Liga 1 de nuestro fútbol profesional peruano, del mismo modo se han dado a conocer a los que estarán ya participando: UNIVERSITARIO, CUSCO FC, ALIANZA LIMA, SPORTING CRISTAL, FBC MELGAR, CIENCIANO, ALIANZA ATLETICO SULLANA, DEPORTIVO GARCILASO, SPORT HUANCAYO, ADT, LOS CHANKAS, ATLETICO GRAU, SPORT BOYS y los nuevos inquilinos FC CAJAMARCA con DEPORTIVO MOQUEGUA, quedando por definir a COMERCIANTES UNIDOS, AYACUCHO FC y UTC, uno de ellos deben ser los que acompañen a la Liga 2 del próximo año al DEPORTIVO BINACIONAL y ALIANZA UDH.

*** El conocido Elke Cárdenas, viene ahora trabajando en Moyobamba, buscando talentos para los equipos de la capital de nuestro departamento, especialmente para Unión Moyobamba, nada raro será de que el próximo año Elke se convierta en el DT del equipo unionista, todo dependerá de que llegue a un acuerdo con los dirigentes.

*** Ya hablamos de la capital de nuestro departamento, hay expectativa en los aficionados debido a que ASOCIACION DEPORTIVA TAHUISHCO estará participando para el año en la Liga 3, nuestros colegas empiezan ya a promocionar el “Clásico del Norte” en la Liga 3 entre el DEPORTIVO UCRANIA Vs. TAHUISCO, de esta manera la Zona Norte de nuestro departamento se siente privilegiado por tener a los tres equipos en el fútbol “profesional” ya que UNION COMERCIO es también de Nueva Cajamarca y seguirá participando en las Liga 2

*** Ayer el equipo master de la UNSM solo pudo empatar 1 a 1 ante el representante de Apurímac hoy los “universitarios” deben ganar al representante de Amazonas para asegurar su clasificación a la segunda fase, del mismo modo de nuestra ciudad están también participando en Cajamarca en fulbito damas y Poder Judicial en voleibol mixto, también hay equipos de Moyobamba, Nueva Cajamarca que oportunamente estaremos dándoles a conocer como quedaron en la primera fase.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso si Dios así lo permite mañana, chao.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp