La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del ALA Alto Mayo, desarrolló la primera jornada de capacitación para los nuevos directivos de la Junta y Comisiones de Usuarios del Alto Mayo, correspondientes al periodo 2026–2029.
El objetivo fue fortalecer las competencias de los dirigentes para el adecuado cumplimiento de sus funciones conforme a la Ley N.º 31801, que regula a las organizaciones de usuarios de agua y promueve su participación en la gestión de los recursos hídricos.

Durante la jornada se abordaron los principales aspectos de la normativa vigente, los procesos de cobranza de tarifas y retribución económica, así como los contenidos del POMDIH, PADH y PDA, además de los deberes, derechos y alcances del régimen sancionador.
El evento contó con representantes de la Junta de Usuarios del Alto Mayo, del equipo técnico del ALA y del PROFOJUA. Al cierre, se entregaron ejemplares de la nueva Ley N.º 31801, reafirmando el compromiso de fortalecer la gestión organizada del agua en la zona.



