La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, en coordinación con la Policía Anticorrupción, realizó esta madrugada un operativo de allanamiento en la Municipalidad del Centro Poblado de Naranjillo y en cinco viviendas vinculadas al alcalde y a funcionarios investigados por presunto peculado por apropiación agravado.
Durante la intervención fueron detenidos preliminarmente, por siete días, Lindaura Tarrillo, secretaria general, y Jhony Vidarte, presunto funcionario externo. En Lima fue detenido el alcalde Henry Díaz Rodríguez. En tanto, Jorge Torres, gerente municipal, y Jessica Garay, tesorera, afrontan la investigación en libertad.

El operativo fue autorizado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, a pedido del fiscal provincial Walter Eladio Peña Aguirre, con apoyo de fiscales anticorrupción de Tarapoto y Juanjuí.
La investigación señala una presunta apropiación irregular de alrededor de S/ 300 mil, obtenidos entre 2023 y 2025 mediante la extracción y venta ilegal de material agregado de canteras ubicadas en Naranjillo, provincia de Rioja.
La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y definir responsabilidades.



